Translate

lunes, 9 de diciembre de 2013

Liebre de mar

La liebre de mar, nombre científico Aplysia depilans, pertenece a la clase de los  Gasterópodos.
Es una especie que se encuentra sobre todo en el Mediterráneo y en la parte oriental del Atlántico. Esta especie prefiere sobre todo fondos rocosos preferiblemente Posidonia oceanica y la Zoostera marina, importantes porque vienen utilizados como cobijo para protegerse de los depredadores Se puede ver a una profundidad entre los 15-20 metros.
La Aplysia depilans, tiene un cuerpo bastante alargado, la parte inferior es un poco curvada y con un pie amplio y ancho con grandes parápados divididos en la parte anterior e unidos en la parte posterior. La cabeza es alargada con tentáculos cefálicos llanos. Sobre la cabeza se puede apreciar la presencia de los rinóforos y los ojos. En la parte dorsal es posible ver la presencia de una concha, que es bastante transparente y frágil. El pie forma en la parte posterior una especie de ventosa.
La coloración de un adulto es marrón, sin embargo las especies juveniles tienen una coloración entre el verde y el rojo. 
Por lo que concierne el tamaño podemos decir que puede llegar hasta unos 30 cm de largo.

Hablando un poco de su biología se puede decir que es una especie totalmente herbívora, se alimenta sobre todo de algas verdes. La reproducción se verifica sobre todo en primavera, cuando la mayor parte de los individuos se disponen en una fila indiana para el apareamiento. Los huevos forman un cordón bastante largo de color naranja.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario